Procesamos plásticos de alto rendimiento con características excepcionales

Tenemos muchos años de experiencia en el campo de los materiales poliméricos así como en tejidos tecnológicamente sofisticados y su procesamiento. Mediante el procesamiento de modernos materiales, implementamos soluciones para las que los materiales convencionales son insuficientes, muy difíciles o simplemente inalcanzables. Disponemos de la competencia necesaria para transformar estos sofisticados materiales en productos que establecen estándares internacionales.

Descubra los materiales que procesamos en nuestro proceso de producción.


Poliuretano (PUR)

Gran parte de las mangueras con las que se aspiran y transportan sólidos abrasivos están fabricadas con poliuretano de alto rendimiento. El nivel de características de los elastómeros de poliuretano termoplástico (TPU) cubre una gran variedad de necesidades combinando elasticidad, resistencia y durabilidad.


Vulcanizados termoplásticos (TPV)

Las mangueras de TPV que fabrica Masterflex se producen con caucho termoplástico. Los TVP son un grupo de elastómeros termoplásticos que combinan excelentemente las prestaciones del caucho vulcanizable, como la resistencia térmica y la baja deformación residual por compresión, con la facilidad de procesamiento de los termoplásticos.


PVC blando (cloruro de polivinilo)

El PVC es un plástico amorfo. A pesar de ello, es un material que se caracteriza por una excelente resistencia a los medios. Las mangueras fabricadas con este material son adecuadas para casi cualquier entorno y aplicación, a excepción de aquellas en las que intervengan disolventes (compuestos aromáticos, ésteres, cetonas, organoclorados).


Polietileno (PE)

El polietileno es un material termoplástico que pertenece al grupo de las poliolefinas. Gracias a su alta resistencia a ácidos, álcalis y productos químicos, el polietileno es muy duradero y posee una resistencia química mucho mayor que el PU. Por su naturaleza, este material presenta características materiales más resistentes que el poliuretano. Las mangueras de polietileno son excelentes para aplicaciones muy exigentes, como p. ej. el transporte de medios gaseosos y líquidos agresivos o para el transporte de partículas finas como polvos y polvos finos en la industria química. El PE ha demostrado su excelente resistencia en particular a la acetona, los bencenos, los toluenos y los xilenos.


Tejido de alto rendimiento

Entre muchos otros campos, Masterflex también se ha especializado en el procesamiento de tejidos de alto rendimiento. Así, en la fabricación de mangueras Clip, se utilizan diferentes tipos de tejido. Estos se diferencian entre sí por sus características. Así, p. ej., existen tejidos con una particular resistencia a los productos químicos como el PTFE, el Viton, el Kapton o el Hypalon. También se procesan tipos de tejido con una elevada resistencia térmica que permiten aplicaciones en ámbitos de altas temperaturas. Los materiales utilizados se fijan con el método Clip a una espiral externa de acero para producir mangueras resistentes a la tracción. Con este procedimiento no es necesario soldar, pegar o coser. Dependiendo del esfuerzo interno o externo, las mangueras también se pueden fabricar con varias capas.

© Masterflex Group. All rights reserved.