.
En las aplicaciones exteriores y de corte verde, por ejemplo al cortar la hierba o transportar las hojas, los microbios también se sienten especialmente a gusto allí donde los materiales están muy contaminados en contacto con sustratos similares a la tierra durante el funcionamiento. Esta combinación de humedad, altas temperaturas y procesos biológicos es especialmente dura para las mangueras convencionales. Esto suele entrar en juego en los vehículos de eliminación y limpieza de residuos municipales.
.
Las mangueras resistentes a los microbios de Masterflex se han optimizado desde hace tiempo para estas aplicaciones a través de los materiales utilizados y su diseño. Son flexibles y robustos, especialmente en lo que respecta a la resistencia a la abrasión y a la putrefacción y la humedad.
Construcción de estas mangueras Materiales de estas mangueras
Dependiendo de la aplicación prevista y del perfil de requisitos esperado, ofrecemos mangueras ligeras o más pesadas resistentes a los microbios y a la hidrólisis con una amplia variedad de diámetros.
Nuestras exigencias de seguridad y calidad y nuestro experimentado personal le permiten encontrar exactamente lo que está buscando.
Nuestras mangueras resistentes a la hidrólisis y a los microbios están fabricadas con poliéster y poliuretano de éter. Este tipo de manguera con una pared lechosa ayuda en aplicaciones en las que pueden producirse fácilmente atascos dentro de la manguera, por ejemplo, al aspirar residuos de suciedad. En las aplicaciones en las que se utilizan mangueras resistentes a los microbios y/o a la hidrólisis, éstas suelen estar expuestas a movimientos fuertes y dinámicos, como en los vehículos barredores y aspiradores para la limpieza viaria. En este caso, el material de poliuretano utilizado destaca por sus buenas propiedades mecánicas bajo cargas de tracción y compresión, así como de deformación.
La ventaja del poliuretano de éter utilizado por Masterflex en la producción es que el material ya es permanentemente resistente a los microbios y a la hidrólisis sin necesidad de aditivos adicionales ni de añadir microbicidas adicionales. Estas propiedades de la versión éter del poliuretano son especialmente eficaces para aplicaciones exteriores.
Debido a su estructura química, el poliuretano de éter es resistente a los microbios y es el material perfecto para mangueras que entran en contacto con sustancias similares a la tierra durante su funcionamiento y están sometidas a tensiones y a una gran suciedad. Estas condiciones -a menudo en combinación con un entorno permanentemente húmedo y cálido- son muy duras para las mangueras normales en uso exterior y provocan que se deterioren y desgasten rápidamente. En los materiales a base de poliéster, los compuestos de éster se descomponen gradualmente por las enzimas de los microorganismos. Sin embargo, el poliuretano poliéter que utilizamos también puede ser una buena alternativa para muchas aplicaciones en este ámbito.
Las mangueras resistentes a los microbios y a la hidrólisis son principalmente modelos de mangueras extruidas fabricadas con materiales especialmente adaptados. El método de producción da como resultado mangueras plegadas hacia fuera y una superficie ampliamente lisa en la curva interior. De este modo, se optimizan las propiedades de flujo, lo que es importante, por ejemplo, en la extracción de hojas y en las barredoras de calles en diversas zonas de barrido y eliminación.
La mayoría de las mangueras de aspiración y transporte Masterflex resistentes a los microbios y la hidrólisis tienen un grosor de pared medio con un perfil de propiedades de alto rendimiento: son muy resistentes y tienen una alta puntuación en términos de flexibilidad. Las mangueras conductoras de electricidad son útiles para transportar fibras y virutas, como en las aspiradoras industriales, y están disponibles en nuestra tienda. Nuestra manguera de película Master-PUR STEP MHR es un modelo especial especialmente ligero con resistencia a los microbios y a la hidrólisis. También es resistente a las pisadas, una combinación interesante para su instalación en equipos municipales portátiles.
Muchas de las mangueras de esta categoría cumplen normas específicas y reglamentos DIN. Las normas individuales pueden cumplir las siguientes regulaciones
Infórmese aquí sobre la conformidad TRGS
Sabemos cómo apoyarle a usted y a sus requisitos muy específicos de la mejor manera posible con nuestros productos. Estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento especializado sobre las normas y homologaciones pertinentes para mangueras resistentes a la hidrólisis y a los microbios.
También puede encontrar toda la información que necesita sobre las mangueras de aspiración industriales para aplicaciones de mangueras de otoño. Cuando las coloridas hojas empiezan a caer y a acumularse en las calles y aceras, nuestras mangueras en espiral ayudan en las barredoras grandes y pequeñas.