04.03.2022

Nuevas mangueras con un innovador revestimiento termoplástico

Masterflex, el especialista en mangueras y sistemas de conexión, lanza una nueva manguera industrial con un innovador revestimiento termoplástico. Los primeros prototipos ya están disponibles y la producción en serie está prevista para principios de 2023.

Los primeros prototipos de la nueva manguera tienen diámetros nominales (DN) de 50 a 80 milímetros. En el futuro, la nueva serie de mangueras estará disponible en anchos nominales de entre 38 y 152 milímetros. Están previstas longitudes de manguera de hasta 20 metros.

Al igual que Master-PUR Inline y Master-PUR Performance, la nueva manguera está fabricada de una sola pieza ("fundida") en su interior y, por tanto, es absolutamente lisa. El PUR optimizado para la aplicación compensa el perfilado y confiere a la manguera una suavidad interna única y la ausencia de aristas. Esto le confiere unas propiedades de flujo óptimas, la hace ideal para aplicaciones altamente abrasivas, ahorra energía y es fácil de limpiar.

Una característica especial es que la nueva manguera puede combinarse de muchas maneras diferentes en el lado del material. Esto hace que se pueda modificar aún más, por ejemplo, en cuanto a su resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Además, el revestimiento interior puede realizarse con diferentes durezas Shore, de modo que la flexibilidad de la manguera puede adaptarse individualmente a las necesidades.

A diferencia de las mangueras en línea y de rendimiento, el color de las paredes interiores y exteriores puede cambiarse individualmente. También se pueden añadir aditivos, como antiestáticos o estabilizadores de rayos UV, o mejorar las propiedades de deslizamiento.

Para las nuevas mangueras, ofrecemos bridas firmemente fundidas para conexiones absolutamente estancas.

También está previsto desarrollar las mangueras para su uso en la industria alimentaria y farmacéutica.

< volver
© Masterflex Group. All rights reserved.