Las inmejorables mangueras en espiral Masterflex transportan medios gaseosos en un rango de temperatura de hasta unos 1.100 °C de forma totalmente segura. Como persona responsable, usted sabe que incluso por debajo de esta temperatura máxima, los gases de escape pueden calentarse rápidamente mucho cuando se extraen. Por ejemplo, cuando se realiza el mantenimiento o las pruebas de los motores. Gracias al uso de tejidos resistentes al calor, nuestras mangueras de pinza son ideales para su uso en aplicaciones de alta temperatura . Más información sobre las mangueras de gases de escape adecuadas.
Diseño y producción demateriales
Nuestros requisitos de seguridad y calidad y nuestros experimentados empleados le permiten encontrar exactamente lo que busca.
Para la fabricación de mangueras de escape, utilizamos principalmente tiras de tejido y el denominado perfil de sujeción ("clip"). El perfil de sujeción se suministra como una tira de acero y nosotros lo convertimos en un perfil utilizando herramientas de moldeado especiales. Las tiras de tejido se insertan en este perfil de sujeción mientras la máquina de clipado mueve el perfil en un movimiento helicoidal y al mismo tiempo presiona el perfil de sujeción para cerrarlo. Con este proceso de sujeción especial (o "proceso de clip"), el perfil tubular queda unido mecánicamente a la espiral metálica exterior con una resistencia a la tracción extrema. Dependiendo de la carga, las mangueras también pueden fabricarse en varias capas. Con su espiral exterior, las mangueras de perfil de sujeción también tienen un perfil protector "incorporado".
Las mangueras de clip se utilizan con especial frecuencia cuando se conectan entre sí equipos operativos móviles o cuando al menos un lado de conexión es móvil. Nuestro diseño de manguera de clip garantiza sin duda una capacidad de carga mecánica muy elevada, ya que en los ámbitos de aplicación clásicos de nuestras mangueras de clip son sobre todo los movimientos de vibración y oscilación (por ejemplo, al accionar motores) los que requieren la correspondiente resistencia mecánica.
Para garantizar que nuestras mangueras de clip de doble pared mantengan su forma durante el funcionamiento en vacío y bajo una mayor tensión dinámica, equipamos los distintos tipos de manguera con características de diseño especiales. Por ejemplo, los componentes de refuerzo entretejidos de Master-Clip HT 400, Master-Clip HT 450 y Master-Clip HT 650 garantizan una mayor resistencia al vacío. Con nuestras mangueras de escape, sin duda estará bien equipado.
Para la fabricación de mangueras de clip para mangueras de aspiración o de gases de escape, utilizamos tipos fiables de tejidos y telas de vidrio que se diferencian entre sí por sus propiedades. Dependiendo de las sustancias, gases o líquidos que deban transportarse, los rangos de temperatura requeridos o las cargas mecánicas previstas, disponemos de una amplia gama de tejidos técnicos de alta calidad. Puede tratarse de tejidos de punto de fibras de vidrio, poliamida, poliéster y aramida como Nomex® o Kevlar®, así como de material cerámico. Para el revestimiento se utilizan cauchos especiales como Neoprene®, CSM y elastómeros especiales como Viton®, Nitril® o butilo. Muchos tipos de tejido son especialmente resistentes al calor y al fuego, por lo que pueden utilizarse en aplicaciones de alta temperatura.
La silicona como material se caracteriza por una gran resistencia al agua y al calor. Sin embargo, las sustancias que contienen silicona pueden perjudicar gravemente la compatibilidad con la pintura. En la industria del automóvil, por ejemplo, la más mínima contaminación puede provocar graves daños en la superficie durante el pintado, por lo que la producción de mangueras sin silicona suele ser esencial.
- Mangueras deescape - Mangueras resistentes a temperaturas de hasta +1.100 °C
El comportamiento al fuego de los materiales y componentes se ensaya en Alemania según la norma DIN 4102-1 y en Europa según la norma EN 13501-1. Se distinguen diferentes clases de resistencia al fuego o clases de protección contra incendios en función de su comportamiento al fuego. Como resultado de un ensayo de tipo, las mangueras también pueden recibir la homologación correspondiente en cuanto se clasifican como ignífugas y/o se sitúan por debajo de determinadas velocidades de incendio.
En este grupo de productos, la Master-Clip HT 450 ha sido probada de acuerdo con la norma DIN EN 13501-1 y clasificada como ignífuga. Para obtener más información sobre el funcionamiento y la seguridad, así como información sobre el uso de nuestras mangueras para gases de combustión, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en ventas.