PTFE, Viton®, Kapton® o Hypalon®, estará definitivamente en el lado seguro cuando transporte medios en condiciones peligrosas. La seguridad de una línea de mangueras es especialmente importante en la industria química, donde hay que transportar sustancias con características de peligrosidad muy diferentes.
Cuando se trata de conectar conexiones portátiles o de transportar gases químicos, las soluciones de conexión flexibles y rápidas de usar, como nuestras mangueras de clip, pueden ofrecer ventajas insuperables. Además, muchas de las mangueras aquí mencionadas también son aptas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.
Nuestros requisitos de seguridad y calidad, así como la experiencia de nuestros empleados, le permitirán encontrar exactamente lo que busca.
Para la producción de mangueras de clip, utilizamos tipos de tejido fiables que se diferencian entre sí por sus propiedades. Dependen de las sustancias, gases o líquidos a transportar, de los rangos de temperatura requeridos o de las cargas mecánicas previstas. Disponemos de una amplia gama de tejidos técnicos y de punto de alta calidad fabricados con fibras de vidrio, poliamida, poliéster y aramida, como Nomex® o Kevlar®, e incluso material cerámico. Para el revestimiento se utilizan cauchos especiales, como silicona, Neopreno® y CSM, y elastómeros especiales, como Viton®, Nitril® o butilo. Muchos tipos de tejido son especialmente resistentes al calor, por lo que pueden utilizarse en aplicaciones de alta temperatura.
No sólo las influencias mecánicas internas o externas pueden dañar una manguera. Las influencias físicas y químicas también pueden tener un efecto negativo en una manguera. Esto ocurre siempre que sustancias líquidas o gaseosas penetran en el material de la manguera, actúan sobre él o reaccionan con él. Nuestras mangueras son resistentes a las sustancias químicas, ya que fabricamos muchas mangueras de clip con tejidos especialmente resistentes a las sustancias químicas, como PTFE, Viton®, Kapton® o Hypalon®.
El polietileno (PE) es un termoplástico muy duradero gracias a su gran resistencia a los ácidos, álcalis y productos químicos. El material también tiene propiedades de material más duro. Las mangueras de polietileno son especialmente adecuadas para aplicaciones exigentes, por ejemplo, para el transporte de medios gaseosos y líquidos agresivos o para el transporte de partículas de grano fino, como polvos, en la industria química. El material PE es especialmente resistente a la acetona, los bencenos, los toluenos y los xilenos.
Encontrará más información sobre este material en nuestras páginas de productos.
Pasemos al material de alto rendimiento PTFE. Equipamos las mangueras clip individuales de varias capas con una capa interior hecha de una película de PTFE eléctricamente conductora. Como este material de pared es antiadherente o antiadherente, estas mangueras ofrecen las condiciones ideales para transportar diferentes medios. El material de alto rendimiento PTFE también se caracteriza por su resistencia química casi universal.
Encontrará más información sobre este material en nuestras páginas de productos.
Podemos diseñar mangueras de película, extrusión y clip. Nuestras mangueras de clip representan la gama de productos más amplia para una manguera resistente a productos químicos. Para la producción de mangueras de perfil de abrazadera utilizamos tiras de película o tejido y un perfil de abrazadera ("clip"). En el proceso de clip, diferentes materiales adecuados para la producción de una pared de manguera se sujetan con una espiral metálica para formar una manguera resistente a la tracción. Este proceso no implica ningún tipo de soldadura, pegado o cosido. Dependiendo de las tensiones externas o internas, las mangueras también pueden fabricarse en varias capas y, con su espiral exterior, las mangueras de perfil de sujeción también tienen un perfil protector "incorporado". El diseño también incluye la espiral de protección contra la abrasión, que protege la manguera de la abrasión y los daños mecánicos.
Muchas de las mangueras que figuran en este grupo han sido diseñadas, concebidas y fabricadas por nosotros para requisitos y condiciones de funcionamiento específicos. Y del mismo modo que hacemos todo lo posible por ofrecer soluciones personalizadas y seguras para condiciones de funcionamiento definidas, usted también debe asegurarse de que las mangueras que seleccione se utilicen de acuerdo con sus especificaciones técnicas. Por lo tanto, al seleccionar una línea de mangueras, debe estar lo más familiarizado posible con el modo de funcionamiento previsto. Esto se debe a que sólo podrá instalar una solución de conexión de forma eficaz y segura si tiene en cuenta sus procesos (ingeniería de procesos) y contextos operativos.
Además de la Ordenanza sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo, también son decisivas para evaluar y evitar los riesgos de ignición la TRGS 727 (TRGS = Reglas Técnicas para Sustancias Peligrosas) y la Directiva de Productos ATEX 2014/34 UE. Por lo tanto, la norma ATEX se aplica en términos de seguridad.
Más información sobre la calidadLista de resistencia química
Las mangueras pueden cargarse electrostáticamente durante su funcionamiento al transportar sólidos o al ser arrastradas por el suelo. La carga puede alcanzar un nivel de energía tan elevado que exista riesgo de ignición y se ponga en peligro la seguridad. Por ejemplo, puede generarse una chispa al conectar la manguera, provocando la ignición de una mezcla explosiva.
Hemos redactado un libro blanco sobre el tema de las explosiones de polvo.