Debido a la mejor resistencia química del PVC en comparación con el PU y al menor precio de la materia prima, las mangueras son una alternativa a las mangueras de suministro y aspiración de PU. Nuestros productos en este campo son especialmente interesantes para el sector agrícola, la tecnología de aire acondicionado y ventilación y, sobre todo, la industria química y la ingeniería mecánica.
Añadiendo los aditivos, estabilizadores y plastificantes adecuados, conseguimos que el PVC pueda utilizarse para mangueras. Muchas de nuestras mangueras de aspiración e impulsión de PVC y EVA se han desarrollado para requisitos y condiciones de funcionamiento específicos. Por ejemplo, nuestras mangueras de aspiración de PVC son una buena alternativa a las mangueras de clip para la extracción de vapores químicos, ya que aquí la densidad desempeña un papel fundamental.
Además del material, el grosor específico de una manguera también viene determinado por su construcción. Esto determina principalmente el grosor de la pared de la manguera y, por tanto, su peso, así como su resistencia a la presión y su flexibilidad. Las mangueras de PVC de Masterflex suelen encontrarse entre las mangueras pesadas con un grosor de pared elevado, lo que se traduce en muchas ventajas técnicas. La pared de la mayoría de las mangueras es gris como estándar. Sin embargo, los artículos correspondientes también están disponibles en color transparente.
Construcción y producción demateriales
Nuestras mangueras de aspiración de PVC y EVA ofrecen una amplia gama de posibles aplicaciones y se utilizan tanto en el sector agrícola como en otras ramas de la industria.
El PVC es un material económico y versátil. Las mangueras de transporte y las mangueras de aspiración de PVC son adecuadas para casi cualquier entorno y para casi cualquier aplicación, con la excepción de los casos en los que se utilizan disolventes.
En términos de diseño y construcción, todas las mangueras de PVC, a excepción de la Master-PVC Flex, son mangueras de extrusión de perfiles. Nuestra gama de productos incluye mangueras de PVC con distintos grosores de pared:
Más información sobre la construcción
Como en todas las mangueras espirales extruidas, el grosor de la pared de las mangueras de PVC marca la diferencia en términos de resistencia a la compresión, flexibilidad a la flexión y peso.
Gracias a su pared interior absolutamente lisa, las mangueras extruidas ofrecen unas condiciones de flujo óptimas con pérdidas de flujo mínimas. Cuanto más lisa es la pared interior de la manguera, menos probable es que las partículas transportadas en la manguera "choquen" con la pared. Las óptimas propiedades de flujo tienen un efecto positivo en la vida útil de la manguera. La manguera dura más y no es necesario sustituirla con tanta frecuencia. La optimización del caudal también reduce el consumo de energía y los costes.
Las mangueras de transporte y aspiración de PVC tienen las ventajas técnicas de las mangueras de alta resistencia gracias al proceso de fabricación por extrusión flexible. Pueden alcanzar una vida útil significativamente más larga que las mangueras estándar.