Las mangueras de ventilación de este grupo de productos pueden utilizarse para transportar de forma segura medios gaseosos en un intervalo de temperatura de hasta +200 °C(Master-Clip Spark XL). Algunas de nuestras mangueras de ventilación también pueden utilizarse a temperaturas más altas. Las mangueras enumeradas aquí son ideales para el aire acondicionado y la ventilación (suministro y escape de aire) o para la eliminación de humos de soldadura.
Nuestros requisitos de seguridad y calidad y nuestros experimentados empleados le permitirán encontrar exactamente lo que busca.
Utilizamos tiras de película o tejido y un perfil de sujeción ("clip") para la fabricación de mangueras de ventilación, que se utilizan en ámbitos como la ventilación, el aire acondicionado y los humos de soldadura.
Las mangueras individuales de la categoría de mangueras de ventilación, como la Master-Clip PUR S, toleran muy bien los impactos mecánicos, como la compresión o el acodamiento. El diseño especial de la manguera garantiza que ésta se enderece o se vuelva a alinear tras la deformación. Estas buenas fuerzas de recuperación aportan ventajas siempre que exista riesgo de daños mecánicos en una manguera durante el funcionamiento diario.
Para este grupo de productos, utilizamos varios tipos de tejido que se diferencian entre sí por sus propiedades. En función de las sustancias o gases que deban transportarse, los requisitos de resistencia a la temperatura o las cargas mecánicas previstas, disponemos de una gama relativamente amplia de materiales técnicos de alta calidad.
Utilizamos tejidos y géneros de punto de vidrio, poliamida, poliéster y fibras aramidas como Nomex® o Kevlar®, así como materiales cerámicos. Para el revestimiento, utilizamos cauchos especiales como silicona, Neopreno® y caucho de clorosulfonil polietileno (CSM), así como elastómeros especiales como Viton®, Nitril® o butilo. Muchos tipos de tejido son especialmente resistentes al calor, por lo que pueden utilizarse en aplicaciones de alta temperatura.
En términos de dimensiones y tolerancias, nuestra Master-VENT 2, por ejemplo, cumple los requisitos de la norma DIN 13180, así como en lo que respecta a la resistencia mecánica. Esta norma especifica los requisitos y métodos de ensayo para las características técnicas de los conductos flexibles utilizados en sistemas de ventilación y aire acondicionado en edificios habitados.
Fabricamos diferentes soluciones de mangueras para las diversas aplicaciones posibles de nuestras mangueras. Puede obtener información detallada sobre el producto que desee a través de nuestros expertos comerciales.