Novoplast Schlauchtechnik se complace en presentar la última incorporación a su cartera: la manguera de polietileno reticulado por radiación "Master-Tube PEX". Este producto especial abre numerosas nuevas posibilidades de aplicación en diversas industrias.
La Master-Tube PEX se caracteriza por su especial proceso de fabricación. La reticulación física a nivel macromolecular se consigue mediante irradiación con rayos gamma. Este proceso permite una reticulación más fuerte del PE que los métodos convencionales y da como resultado un producto de altísima calidad. "Con el Master-Tube PEX, apostamos por otra tecnología de producción para ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de variantes de productos de la máxima calidad y rendimiento", afirma Torsten Gebhardt, responsable de gestión de productos y sectores de soluciones industriales del Grupo Masterflex. "La reticulación a nivel de macromolécula nos permite mejorar las propiedades de la manguera de polietileno para satisfacer aún mejor los requisitos de diversas industrias."
La reticulación a nivel de macromolécula ofrece una serie de valores añadidos para el PEX Master-Tube. Una mejora significativa de la resistencia a la fluencia permite mejorar la tecnología de conexión, lo que aumenta la fiabilidad y minimiza aún más las fugas. La conocida resistencia al agrietamiento por tensión del polietileno ha mejorado significativamente, lo que evita grietas en el material causadas por tensiones en el propio material (por ejemplo, al utilizar elementos de conexión).
Otra ventaja de la reticulación es la mejora de la resistencia al impacto de la manguera a bajas temperaturas. Esto permite a la Master-Tube PEX absorber eficazmente la energía de choque e impacto incluso a bajas temperaturas sin sufrir daños irreversibles. Esta propiedad es especialmente ventajosa en entornos con condiciones exigentes. Además, la Master-Tube PEX muestra ligeras mejoras en dureza, rigidez y resistencia a la temperatura. Esto amplía la gama de aplicaciones de los tubos de polietileno y aumenta su versatilidad en diversos campos de aplicación, como la ingeniería mecánica, la tecnología de pintura, la industria agrícola, la tecnología de equipos, la robótica y la automatización, y muchos más. Gracias a las mejoras en las propiedades mecánicas del polietileno combinadas con las excelentes propiedades químicas del material, el Master-Tube PEX es una solución de alta calidad para su uso como manguera de pintura y productos químicos o manguera de refrigeración, por ejemplo.
El uso de Master-Tube PEX en la tecnología láser podría ser especialmente interesante. Gracias a sus bajos valores de permeabilidad, este tipo de manguera es el componente ideal para mangueras de refrigerante. Abre numerosas posibilidades para mejorar los procesos y la vida útil. Este tipo de manguera también se utiliza para refrigerar motores o componentes eléctricos, transferir aire comprimido, alimentar pinzas y para su uso en vacío. Por tanto, contribuye a aumentar la eficacia y la productividad de los sistemas de maquinaria.
"Con la Master-Tube PEX, ofrecemos a nuestros clientes un producto de primera clase que cumple las normas de calidad más exigentes y, al mismo tiempo, ofrece una amplia gama de aplicaciones posibles", afirma Niels Mitzlaff, Director de I+D de Novoplast Schlauchtechnik. "Estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de diversas industrias y de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras una y otra vez."
El Master-Tube PEX de Novoplast Sch lauchtechnik ya está disponible. Encontrará más información y detalles técnicos en nuestra página de detalles del producto.
