Los primeros prototipos de la nueva manguera tienen diámetros nominales (DN) de 50 a 80 milímetros. En el futuro, la nueva serie de mangueras estará disponible en anchuras nominales de entre 38 y 152 milímetros. Se prevén longitudes de manguera de hasta 20 metros.
Al igual que las mangueras Master-PUR Inline y Master-PUR Performance, la nueva manguera está fabricada de una sola pieza ("fundida") en su interior y, por tanto, es absolutamente lisa. El PUR optimizado para la aplicación compensa el perfilado y confiere a la manguera su suavidad interior única y la ausencia de aristas. Como resultado, tiene unas propiedades de flujo óptimas, es ideal para aplicaciones altamente abrasivas, ahorra energía y es fácil de limpiar.
Una característica especial es que la nueva manguera se puede combinar de varias formas en cuanto a material. Esto significa que puede modificarse aún más, por ejemplo en cuanto a su resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Además, el revestimiento interior puede realizarse con diferentes durezas Shore, de modo que la flexibilidad de la manguera puede adaptarse individualmente a los requisitos.
A diferencia de las mangueras en línea y de alto rendimiento, el color de la pared interior y exterior puede modificarse individualmente. También pueden añadirse aditivos, como agentes antiestáticos o estabilizadores UV, o mejorarse aún más las propiedades de deslizamiento.
Para las nuevas mangueras, ofrecemos bridas de fundición permanente para conexiones absolutamente estancas.
También se está planificando el desarrollo de las mangueras para su uso en las industrias alimentaria y farmacéutica.
