El nuevo sistema fotovoltaico instalado en el tejado de la nave de Gelsenkirchen ayuda al fabricante de mangueras y sistemas de mangueras de plásticos y tejidos de alto rendimiento a cubrir parte de sus necesidades energéticas con sus propios recursos y, al mismo tiempo, a reducir permanentemente suhuella de carbono.
En concreto, Masterflex espera generar unos 340.000 kilovatios hora (kWh) de electricidad en el primer año de funcionamiento. La electricidad verde fluirá directamente a la producción en curso los días laborables. Y eso no es todo, porque los sistemas fotovoltaicos producen electricidad completamente sin generarCO2 perjudicial para el clima. "Basándonos en el factor de emisión de 2019, pueden ahorrarse unas 138 toneladas deCO2 ", calcula el director del proyecto, Hans-Jürgen Günzing.
Günzing gestiona el proyecto desde la fase de planificación hasta que la empresa obtiene su propia energía solar del tejado, lo que lleva unos seis meses.
Un criterio decisivo aquí es la carga del tejado, ya que éste debe poder soportar una carga determinada. "Pero también hay que tener en cuenta la sombra de los árboles o de otros edificios", dice Günzing.
En el proyecto de Gelsenkirchen participan un total de 10 empresas, desde el fabricante de la planta hasta el techador, pasando por el operador de la red.
Masterflex invierte unos 300.000 euros en el nuevo sistema fotovoltaico.


