El TPV ofrece las propiedades de un caucho vulcanizado con la procesabilidad de un termoplástico, por lo que es ideal para la producción de mangueras industriales de alta calidad y soluciones de conexión innovadoras.
Los vulcanizados termoplásticos (TPV) pertenecen a la familia de los elastómeros termoplásticos (TPE).
Los TPE (elastómeros termoplásticos) son plásticos que pueden deformarse plásticamente al calentarse, es decir, presentan un comportamiento termoplástico, y se comportan mecánicamente como elastómeros. Las propiedades funcionales de los TPE son similares a las del caucho.
Se distingue entre
Los vulcanizados termoplásticos (TPV) son clases especiales de elastómeros termoplásticos en los que la vulcanización dinámica de la fase de caucho tiene lugar durante la mezcla fundida con una fase de matriz termoplástica semicristalina a temperatura elevada. Son un grupo de plásticos simultáneamente termoplásticos y elásticos. Combinan la procesabilidad rentable de los termoplásticos con las propiedades elásticas de los elastómeros.
El TPV más conocido es el Santoprene, que consiste en partículas de caucho etileno-propileno-dieno (EPDM) en una matriz de polipropileno (PP).
Las mangueras de TPV (vulcanizados termoplásticos) pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones industriales. Las mangueras TPV se utilizan principalmente como mangueras de aspiración o mangueras de transporte. Pueden transportar con seguridad una gran variedad de sólidos, medios gaseosos y líquidos.
El PUR es el material ideal para mangueras industriales utilizadas para transportar medios altamente abrasivos o problemáticos.
Más información sobre el material PUR
Mayor resistencia a productos químicos, álcalis y ácidos: esto es lo que caracteriza a las mangueras de PE.
Más información sobre el material PE
El PVC es un material barato y versátil, adecuado para casi cualquier entorno y para casi cualquier aplicación.
Más información sobre el material PVC