Un material ideal para la producción de mangueras industriales de alta calidad y soluciones de conexión innovadoras.
El polietileno (PE) es un termoplástico, es decir, un plástico que puede moldearse a determinadas temperaturas. Por sus propiedades especiales, es uno de los plásticos más utilizados. Una de sus ventajas es que el polietileno (PE) es muy resistente a los ácidos, álcalis, aceites y grasas.
El PE se fabricó por primera vez en 1933, pero no ha sido indispensable hasta la década de 1950, cuando se desarrollaron métodos de síntesis más económicos.
El polietileno (PE) es un termoplástico. Los termoplásticos están formados por macromoléculas lineales, en gran parte no ramificadas, que pueden moldearse plásticamente cuando se les aplica calor y conservan su forma tras enfriarse. El proceso es reversible y el cuerpo puede volver a moldearse cuando se aplica calor de nuevo. En pocas palabras, esto significa que los termoplásticos pueden volver a fundirse y cambiar su geometría.
Junto con el PVC, el PE es uno de los termoplásticos más versátiles. En su forma básica, es incoloro, de translúcido a blanco lechoso, tiene tacto de cera y se puede rayar. Se puede teñir de cualquier color.
Se pueden utilizar distintos métodos de fabricación para producir polietileno (PE) de alta densidad (HD-PE = polietileno de alta densidad) o polietileno de baja densidad (LD-PE = polietileno de baja densidad).
Ambos tipos tienen una densidad inferior a la del agua y se caracterizan sobre todo por ser muy resistentes a los productos químicos.
El material polietileno (PE) no sólo tiene una excelente resistencia a los productos químicos, sino también a los aceites, grasas, ácidos y álcalis. Por ello, las mangueras de polietileno (PE) son especialmente adecuadas para aplicaciones exigentes, como el transporte de medios gaseosos y líquidos agresivos o el transporte de partículas de grano fino, como polvos, en la industria química.
La resistencia química se refiere a la resistencia de un material a diversas sustancias químicas. En la práctica, se suele distinguir entre "químicamente resistente", "químicamente condicionalmente resistente" y "químicamente no resistente". Un material es químicamente resistente si permanece intacto tras un contacto prolongado con una sustancia química, es decir, sus propiedades físicas, químicas y mecánicas permanecen inalteradas. El término químicamente inerte se utiliza a menudo como sinónimo.
El polietileno (PE) es muy resistente a los ácidos, álcalis y otras sustancias químicas. El polietileno (PE) es especialmente resistente a la acetona, los bencenos, los toluenos y los xilenos. Además, apenas absorbe agua, es resistente al frío y se puede soldar muy bien.
Además de una buena resistencia química, las mangueras de polietileno (PE) son muy flexibles, resistentes a los impactos, ligeras, seguras desde el punto de vista fisiológico y pueden utilizarse en rangos de temperatura entre -40 y +60 grados Celsius.
Utilizamos PE para fabricar mangueras resistentes a la hidrólisis y los microbios, mangueras aptas para alimentos y mangueras para cables especiales. Nuestras mangueras neumáticas también son de polietileno (PE). Dependiendo del material y el diseño, son adecuadas para una amplia gama de usos y aplicaciones.
Además de mangueras de aire comprimido para aplicaciones estándar en la industria y los talleres, también ofrecemos mangueras de aire comprimido con propiedades y homologaciones específicas para cada aplicación, por ejemplo, para su uso en la industria alimentaria. Las mangueras en espiral son especialmente adecuadas para la conexión a conjuntos móviles, como herramientas neumáticas. Gracias a su gran flexibilidad, también pueden soportar fuertes vibraciones. Nuestras mangueras neumáticas también están disponibles como mangueras múltiples y en diferentes colores, para que las máquinas y los sistemas puedan diseñarse de forma clara y segura.
En general, todas las mangueras de PE pueden conectarse a todos los racores estándar de metal y plástico.
El PUR es el material ideal para mangueras industriales utilizadas para transportar medios altamente abrasivos o problemáticos.
Más información sobre el material PUR
El PVC es un material barato y versátil, adecuado para casi cualquier entorno y para casi cualquier aplicación.
Más información sobre el material PVC
El TPV ofrece las propiedades de un caucho vulcanizado con la procesabilidad de un termoplástico.
Más información sobre el material TPV