La poliamida (PA) es uno de los termoplásticos técnicos más importantes. El punto fuerte demostrado de los tubos de poliamida es su robustez.
Las poliamidas (abreviado PA) se transforman en fibras en grandes cantidades. Los representantes sintéticos más conocidos de las poliamidas se comercializan con los nombres de nailon (PA66), perlón (PA6), cordura y kevlar. También se encuentran entre los termoplásticos técnicos más importantes.
Son materiales resistentes con gran solidez y rigidez, excelente resistencia al impacto y buena resistencia a la abrasión y al desgaste. En su forma básica, la PA es un termoplástico blanco lechoso que puede teñirse de cualquier color.
Las poliamidas pueden clasificarse en los siguientes tipos básicos en función del número de grupos amida polares que contienen sus cadenas poliméricas: poliamida 6, poliamida 66, poliamida 11 y poliamida 12. Procesamos principalmente los tipos de poliamida PA 6, PA 11 y PA 12 en una amplia variedad de diseños.
Las poliamidas se encuentran entre los termoplásticos de construcción más importantes y útiles debido a su extraordinaria resistencia al desgaste, buen coeficiente de fricción y muy buena resistencia a la temperatura y al impacto. La poliamida también se caracteriza por una muy buena resistencia química y es un plástico especialmente resistente al aceite.
Transformamos el material poliamida (PA) en mangueras neumáticas. He aquí una selección de las mangueras que fabricamos en este ámbito:
No tenemos una sola manguera neumática: le ofrecemos una amplia gama de mangueras de aire comprimido de alta calidad en diferentes materiales y aptitudes. El factor decisivo son los requisitos que se exigen a la manguera:
El PUR es el material ideal para mangueras industriales utilizadas para transportar medios altamente abrasivos o problemáticos.
Más información sobre el material PUR
Mayor resistencia a productos químicos, álcalis y ácidos: esto es lo que caracteriza a las mangueras de PE.
Más información sobre el material PE
El PVC es un material barato y versátil, adecuado para casi cualquier entorno y para casi cualquier aplicación.
Más información sobre el material PVC