Más información sobre nuestros materiales: ¿Qué materiales se utilizan en la producción de mangueras y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos? Obtenga aquí una visión general.
Transformamos plásticos, tejidos y láminas técnicamente sofisticados en mangueras industriales de alta calidad y soluciones de conexión innovadoras. Contamos con muchos años de experiencia en el campo de los materiales poliméricos, tejidos y láminas y su transformación. Gracias al procesamiento de materiales modernos, podemos realizar soluciones que con los materiales convencionales sólo pueden realizarse de forma inadecuada, con gran esfuerzo o en absoluto. Disponemos de los conocimientos necesarios sobre materiales para transformar estos sofisticados materiales en mangueras y conexiones que marcan pautas internacionales.
Los plásticos son materiales versátiles. Una característica destacada de los plásticos es que sus propiedades técnicas, como la moldeabilidad, la dureza, la elasticidad, la resistencia a la rotura, la resistencia a la temperatura, la resistencia al calor y la resistencia química, pueden variar dentro de amplios límites mediante la elección del material base, el proceso de fabricación y la mezcla de aditivos.
La mayoría de las mangueras utilizadas para extraer y transportar sólidos abrasivos están fabricadas con el material de alto rendimiento poliuretano (PUR). El poliuretano (PUR) es un plástico moderno y versátil que ofrece una interesante combinación de elasticidad, resiliencia y resistencia al envejecimiento en una amplia gama de temperaturas. Las propiedades del PUR también pueden modificarse añadiendo aditivos y adaptarse a condiciones de funcionamiento específicas. El PUR es más flexible, más resistente y más resistente al desgaste de materiales abrasivos o agresivos y de muchos productos químicos. Esto aumenta la vida útil de los productos de PUR. A diferencia del PVC, el poliuretano no contiene plastificantes. La gran mayoría de las mangueras de PUR son transparentes para que el flujo de material sea visible y pueda controlarse.
El polietileno es un termoplástico y pertenece al grupo de las poliolefinas. Debido a su alta resistencia a los ácidos, álcalis y productos químicos, el polietileno es muy duradero y tiene una resistencia química mucho mayor que el PU. El material tiene propiedades más duras que el poliuretano. Las mangueras de polietileno son especialmente adecuadas para aplicaciones exigentes, por ejemplo, para transportar medios gaseosos y líquidos agresivos o para transportar partículas de grano fino como polvos y polvos en la industria química. El material PE es especialmente resistente a la acetona, los bencenos, los toluenos y los xilenos.
El PVC es uno de los plásticos amorfos. Sin embargo, este material se caracteriza por una excelente resistencia a los medios. Las mangueras de este material son adecuadas para casi cualquier entorno y para casi cualquier aplicación, a menos que se utilicen disolventes (aromáticos, ésteres, cetonas, CHC). El PVC es un material barato y versátil. Sin embargo, la resistencia a la temperatura y a la abrasión del PVC son significativamente inferiores a las del poliuretano. Además, el material puede volverse quebradizo con el tiempo debido a la migración de plastificantes, lo que puede provocar el fallo prematuro de la manguera.
Las mangueras TPV fabricadas por Masterflex están hechas de caucho termoplástico. Los TPV pertenecen al grupo de los elastómeros termoplásticos, que combinan de forma excelente las propiedades de rendimiento del caucho vulcanizable, como la resistencia al calor y el bajo juego de compresión, con la fácil procesabilidad de los termoplásticos.
La poliamida es un material de uso frecuente para las mangueras de plástico totalmente extruidas. Debido al gran número de variantes comunes de PA, su etiquetado es muy complejo. Todos los métodos estándar de procesamiento de termoplásticos son posibles. Las distintas variantes de PA sólo difieren ligeramente en sus propiedades. En general, la PA se caracteriza por su excelente comportamiento frente al deslizamiento y el desgaste, sus propiedades de funcionamiento en seco, su insensibilidad a la suciedad y su resistencia a los productos químicos. Nuestras mangueras de PA se utilizan tradicionalmente en ingeniería mecánica, robótica y automatización, tecnología de pintura, automoción y muchos otros sectores.
Los aditivos son sustancias que se añaden a un plástico para conseguir determinadas propiedades. Los aditivos pueden ser, por ejemplo, lubricantes, agentes antibloqueo, agentes antiestáticos, retardantes de llama, colorantes, plastificantes y muchos más. Las aplicaciones específicas de cada aditivo suelen encontrarse en las categorías de nombres de los aditivos.
Los agentes antiestáticos por ejemplo, están destinados a reducir la carga electrostática de un material. Los retardantes de llama pretenden evitar que el plástico arda. Los retardantes de llama pueden añadirse al plástico mediante compuestos o unirse directamente al sustrato como polímeros reactivos. Los colorantes son pigmentos insolubles o colorantes que sólo son solubles en el plástico. Cambian el color del plástico.
Estamos especializados en la transformación de tejidos de alto rendimiento. Nuestras mangueras de pinza, por ejemplo, se fabrican con distintos tipos de tejido. Los distintos tipos de tejido se diferencian entre sí por sus propiedades. Por ejemplo, hay tejidos especialmente resistentes a los productos químicos, como PTFE, Viton, Kapton o Hypalon. También se procesan tipos de tejido especialmente resistentes al calor, que permiten su uso en el rango de altas temperaturas. Los materiales utilizados se sujetan entre sí mediante un proceso de clip con una espiral de acero externa para formar mangueras resistentes a la tracción. Este proceso no implica soldadura, pegado ni cosido. En función de las tensiones externas o internas, las mangueras también pueden fabricarse en varias capas.
Tenemos la manguera adecuada para cada aplicación. Obtenga más información sobre nuestra gama de mangueras estándar.
Ir a las mangueras estándar
Además de procesos estándar como la extrusión, utilizamos procesos de fabricación innovadores en máquinas y sistemas especialmente desarrollados.
Más información