Quien crea que una manguera es un producto C trivial se equivoca. Incluso la estructura es compleja. Más información sobre nuestros diseños de mangueras.
Las mangueras industriales son productos complejos fabricados con una gran variedad de materiales o combinaciones de materiales. La razón de esta diversidad son las aplicaciones igualmente diversas de las mangueras técnicas.
En general, una manguera consta de los tres elementos siguientes: núcleo, revestimiento y cubierta.
El núcleo se refiere a la capa de material que recubre el interior de la manguera. Esto significa que todos los medios bombeados sólo entran en contacto con ella. La calidad del componente interior es, por tanto, crucial para la seguridad y la larga vida útil de la manguera. El medio a transportar determina la elección del núcleo.
El inserto (tejido, textil o alambre) situado entre el núcleo y la cubierta de la manguera confiere a ésta la resistencia mecánica necesaria para soportar la presión o la presión negativa del medio de flujo. Además, el material del revestimiento asegura la manguera contra dobleces. La elección del material del revestimiento depende de la presión nominal.
Finalmente, la manguera se encaja en la cubierta. Ésta es la parte visible de la manguera. La cubierta de la manguera la protege de influencias externas como la abrasión, los productos químicos, la tensión eléctrica, la tensión mecánica, el ozono, los rayos UV y las inclemencias del tiempo.
Para que una manguera se convierta en una manguera industrial y resista durante el mayor tiempo posible las diferentes cargas, a menudo simultáneas, como temperatura, presión positiva o negativa, velocidad de flujo y permeabilidad del medio transportado, etc., es necesario encontrar la combinación óptima de material y construcción de manguera para la aplicación correspondiente.
He aquí las diferentes construcciones de manguera de nuestra gama de productos:
Conexión por tracción entre el material de la manguera y la espiral de material exterior (clip) mediante un método de sujeción especial.
Opciones universales de procesamiento y combinación para una amplia gama de materiales de manguera.
Perfil de plástico extruido con alambre de acero para muelles moldeado para resistir la torsión y el deslizamiento.
Láminas o tiras de tejido - helicoidales, soldadas solapadas, con hélice de soporte incrustada hecha de alambre de acero para muelles.
Tiras de lámina y tejido - helicoidales, soldadas solapadas, con espiral de soporte de alambre de acero para muelles revestido o de plástico.
Tiras de tejido vulcanizado superpuestas con hélice de soporte de acero para muelles expuesta o incrustada en el interior y fijación adicional externa de cordón de fibra de vidrio, para mangueras de los tipos NEO 1/2 y SIL 1/2.
Mangueras en línea y de alto rendimiento
El proceso de producción de una manguera en línea o de alto rendimiento es el mismo que el de una manguera de perfil estándar, excepto por el revestimiento. En primer lugar, se funde un granulado de plástico y se extruye en un perfil de plástico. Se moldea un alambre de acero para muelles en el perfil de plástico para evitar la torsión y el deslizamiento. A continuación, la manguera se suelda de forma helicoidal y solapada para darle su forma final. Poco después de la soldadura, la manguera se moldea desde el interior con un elastómero fundido en frío. La rotación de la manguera crea la capa interior lisa en la manguera. Nuestra Master-PUR Performance tiene un grosor de pared de 2,5 mm, mientras que la Master-PUR Inline tiene un grosor de pared de 5,5 mm.
Miniflex
A diferencia de nuestras otras mangueras, nuestras mangueras Miniflex no tienen una espiral moldeada. La espiral está expuesta en el interior de la manguera. Durante la producción, una espiral de acero para muelles se recubre sin costuras en el exterior con una fina capa de TPU. El grosor de la capa oscila entre 0,3 y 1,2 mm, dependiendo del grosor de la pared.
Mangueras de plástico totalmente extruidas
La geometría clásica de las mangueras en términos de diámetro interior y exterior abarca todas las mangueras de plástico totalmente extruidas. A menudo se fabrican con materiales de PU o PA. Estas mangueras se utilizan principalmente en el campo de la neumática o la protección de cables.