MASTERFLEX – Technische Schläuche & Verbindungen

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Estado de ánimo: Gestores de calidad

Gestión de la calidad

Hacer que lo bueno sea aún mejor: ¡así funciona la calidad para nosotros! La gestión de la calidad es un proceso constante hacia una mayor perfección.

Por qué con nosotros puede confiar en procesos estandarizados y alta calidad

Pascal Ruda, Quality Manager, da respuesta a esta pregunta en una entrevista.

Foto personal: Responsable de calidad de Masterflex

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Nuestra gestión de la calidad es un proceso continuo.

Pascal Ruda, Quality Manager

Sr. Ruda, usted es Quality Manager en Masterflex, así que empecemos con la pregunta: ¿es realmente divertida la gestión de la calidad?

La gestión de la calidad es mucho más apasionante de lo que se piensa. Soy una persona muy estructurada a la que le gusta pensar en términos de procesos. Simplemente disfruto mejorando los procesos, convenciendo a la gente, haciéndola suya y apoyándola en el proceso.

Foto personal: Pascal Ruda

¿Cuál es la norma de calidad más importante en Masterflex?

ISO 9001 es la norma de calidad más importante para nosotros. Es una norma internacional con requisitos sistemáticos para un sistema de gestión profesional en las empresas. Se basa en el modelo básico PLANIFICAR, HACER, COMPROBAR y ACTUAR e incorpora la estructura organizativa y los procesos de una empresa como estructura de apoyo. Se desarrolla regularmente a escala internacional y es una de las normas de la liga profesional.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de gestión de la calidad?

Las ventajas son: estructuras claras, procesos y procedimientos bien estudiados, así como cifras clave que pueden utilizarse para evaluar si el rumbo sigue siendo el correcto. Después de todo, no tiene sentido avanzar a toda máquina si la dirección no es la correcta.

¿Qué auditorías internas y auditorías de proveedores se llevan a cabo además de las auditorías externas (ISO 9001)?

Además de las auditorías internas, que sirven para comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los distintos procesos y sistemas, se realiza la auditoría energética conforme a la norma DIN EN 16247 en determinados intervalos prescritos por la ley. También completamos con éxito una auditoría de clientes del sector de la automoción a finales de 2022 y la certificación de piscicultura (NS 9416:2013) a principios de 2023.

La gestión de calidad de Masterflex ha sido certificada con éxito conforme a la norma DIN ISO 9001:2015. Ha dado carpetazo a todo por ahora?

La gestión de la calidad es un proceso continuo. El sistema de gestión de la calidad debe apoyar los procesos que se practican realmente y no servir sólo como documentación para la auditoría.

¿Qué herramientas utiliza Masterflex para poder ofrecer la mejor calidad posible en todos los ámbitos?

Un instrumento clave es, por ejemplo, el proceso de mejora continua (PCI). Este planteamiento pretende lograr una mejora continua con el efecto más sostenible posible dentro de la empresa. El PCI se refiere a mejoras en la calidad de los productos, procesos y servicios, y se aplica mediante un proceso de pequeños pasos continuos de mejora.

¿En qué medida participa cada empleado en la gestión de la calidad?

La calidad debe practicarse en todos los departamentos, por eso todos los empleados deben participar en la gestión de la calidad. En producción, por ejemplo, casi todos los empleados reciben formación para comprobar la calidad. Al estar presentes regularmente en la producción, garantizamos una mayor seguridad en el proceso de producción y evitamos así errores y las consiguientes reclamaciones.

Imagen de humor: Empleados de Masterflex hablando en el almacén
Mood: Los empleados de Masterflex debaten sobre la personalización de los productos

¿Hay más planes para el futuro en materia de gestión de la calidad?

Probablemente conozca la frase de Philip Rosenthal: "Si dejas de mejorar, dejas de ser bueno", que también es el lema de Masterflex.

Muchas gracias por la entrevista.


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