Hacer que lo bueno sea aún mejor: ¡así funciona la calidad para nosotros! La gestión de la calidad es un proceso constante hacia una mayor perfección.
Pascal Ruda, Quality Manager, da respuesta a esta pregunta en una entrevista.
La gestión de la calidad es mucho más apasionante de lo que se piensa. Soy una persona muy estructurada a la que le gusta pensar en términos de procesos. Simplemente disfruto mejorando los procesos, convenciendo a la gente, haciéndola suya y apoyándola en el proceso.
ISO 9001 es la norma de calidad más importante para nosotros. Es una norma internacional con requisitos sistemáticos para un sistema de gestión profesional en las empresas. Se basa en el modelo básico PLANIFICAR, HACER, COMPROBAR y ACTUAR e incorpora la estructura organizativa y los procesos de una empresa como estructura de apoyo. Se desarrolla regularmente a escala internacional y es una de las normas de la liga profesional.
Las ventajas son: estructuras claras, procesos y procedimientos bien estudiados, así como cifras clave que pueden utilizarse para evaluar si el rumbo sigue siendo el correcto. Después de todo, no tiene sentido avanzar a toda máquina si la dirección no es la correcta.
Además de las auditorías internas, que sirven para comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los distintos procesos y sistemas, se realiza la auditoría energética conforme a la norma DIN EN 16247 en determinados intervalos prescritos por la ley. También completamos con éxito una auditoría de clientes del sector de la automoción a finales de 2022 y la certificación de piscicultura (NS 9416:2013) a principios de 2023.
La gestión de la calidad es un proceso continuo. El sistema de gestión de la calidad debe apoyar los procesos que se practican realmente y no servir sólo como documentación para la auditoría.
Un instrumento clave es, por ejemplo, el proceso de mejora continua (PCI). Este planteamiento pretende lograr una mejora continua con el efecto más sostenible posible dentro de la empresa. El PCI se refiere a mejoras en la calidad de los productos, procesos y servicios, y se aplica mediante un proceso de pequeños pasos continuos de mejora.
La calidad debe practicarse en todos los departamentos, por eso todos los empleados deben participar en la gestión de la calidad. En producción, por ejemplo, casi todos los empleados reciben formación para comprobar la calidad. Al estar presentes regularmente en la producción, garantizamos una mayor seguridad en el proceso de producción y evitamos así errores y las consiguientes reclamaciones.
Nuestra respuesta a los requisitos específicos de las mangueras técnicas son los diseños personalizados.
Más información
Además de procesos estándar como la extrusión, utilizamos procesos de fabricación innovadores en máquinas y sistemas especialmente desarrollados.
Más información
Aquí encontrará declaraciones de conformidad, una lista de resistencias químicas y muchas otras normas y reglamentos importantes.
Ir a la información técnica