¿Cómo garantizamos la seguridad en las carreteras? ¿Cómo quitamos las hojas mojadas de la carretera y cómo ayudan exactamente nuestras mangueras? Aquí encontrará las respuestas.
Todos los años caen las hojas en otoño. Esto supone muchos desplazamientos adicionales para las empresas municipales de eliminación de residuos. La ciudad de Hamburgo, por ejemplo, elimina cada año una media de 13.000 toneladas de hojas otoñales. Las hojas se retiran no sólo por su aspecto cuidado, sino también por razones de seguridad: Las hojas húmedas forman una capa resbaladiza en el suelo. Además, obstruyen los barrancos y dificultan el drenaje del agua.
Para este trabajo se utilizan barredoras municipales grandes y pequeñas que solucionan estos problemas. Suelen estar equipadas con mangueras de la gama Masterflex. Los principales requisitos para las mangueras utilizadas aquí son flexibilidad, resistencia a microbios/hidrólisis y resistencia a la abrasión.
Nuestras mangueras PUR se utilizan con especial frecuencia. Son flexibles y robustas, por lo que resultan especialmente adecuadas para su uso en barredoras. En comparación con las mangueras de goma que se utilizan con más frecuencia, nuestras mangueras transportadoras de PU tienen un grosor de pared menor y, por tanto, pesan menos. Cuando se trata de manipulación, las mangueras de plástico convencen por su mejor compresibilidad, que desempeña un papel importante en los cepillos y sistemas de elevación que se pueden bajar, o en las mangueras de aspiración extensibles, por ejemplo.
Las mangueras PUR de Masterflex son la mejor elección para aplicaciones de mangueras de otoño.
Nuestra Master-PUR H Streetmaster Pro, especialmente diseñada para esta aplicación, ofrece el mejor rendimiento en términos de triturabilidad. Al aspirar hojas o limpiar calles, la tensión del material es muy elevada, ya que no sólo se aspiran hojas, sino también residuos, trozos rotos o piedras. Por regla general, aquí se utilizan diámetros bastante grandes (200 - 400 mm) para minimizar el riesgo de atascos. El lado interior optimizado para el flujo, el pliegue exterior y la resistencia mejorada a la tracción y al desgarro de nuestra Master-PUR H Streetmaster Pro son otras adaptaciones que garantizan un transporte optimizado en el campo de la limpieza de calles y desagües.
Nuestras mangueras también tienen una gran demanda en el sector de los aspiradores de hojas portátiles. La manipulación es especialmente importante en este caso, ya que se controlan manualmente.
En general, las mangueras de poliuretano se caracterizan por su gran resistencia a la abrasión, los microbios y la hidrólisis. Tienen dos ventajas decisivas sobre el caucho: Un grosor de material significativamente menor/un peso inferior y una mayor flexibilidad.
Con los productos de nuestra cartera, contribuimos cada día a reducir el riesgo de accidentes en las carreteras en otoño.
Nuestras cámaras Master-PURL MHR y Master-PUR Step MHR son soluciones alternativas a la Master-PUR H Streetmaster Pro, dependiendo de la aplicación y del grado de estrés esperado del material.
Estaremos encantados de asesorarle sobre su aplicación específica.