La solución para situaciones de instalación difíciles: Los codos y tubos Master-PROTECT con revestimiento de PU ofrecen una protección contra el desgaste innovadora, duradera y fiable.
La característica especial de los codos y tubos Master-PROTECT es la combinación del uso del material y el moldeo.
Una planta de producción depende de la disponibilidad y fiabilidad de su sistema de transporte neumático. Sin embargo, las paradas de producción suelen deberse a piezas especialmente susceptibles al desgaste, como los codos o los tubos. Las paradas de producción imprevistas multiplican los costes de explotación. Esto se traduce en elevados costes de reparación y mantenimiento y en una reducción de la productividad.
Ofrecemos una solución completa de eficacia probada: codos y tuberías con revestimiento de PU.
El material poliuretano, abreviado PU, es mucho más resistente al desgaste que la mayoría de los materiales utilizados hasta ahora en este campo. La combinación del revestimiento de PU y la disposición geométrica patentada del plástico consigue unos resultados extraordinarios en términos de vida útil.
El uso de poliuretano extremadamente resistente y una geometría interna adaptada en comparación con los codos estándar contrarresta el desgaste por impacto que se produce especialmente en los codos de tubería. El material transportado golpea la superficie de impacto de PU de tal forma que no puede producirse ningún ataque del material (véanse las ilustraciones). Como en un trampolín, el material a granel rebota y es transportado casi en diagonal a través de la curva de la tubería. La velocidad de transporte apenas disminuye.
La geometría interna del codo conduce a una separación del ramal de sólidos de la pared, especialmente en el caso del transporte en vuelo con desgaste crítico. El resultado es una distribución uniforme de la concentración a lo largo de la sección transversal. Se consigue un perfil de velocidad uniforme a lo largo de una distancia muy corta en la sección aguas abajo. La tubería aguas abajo está sometida a un esfuerzo considerablemente menor.
Los codos Master-PROTECT pueden instalarse en sistemas existentes sin necesidad de modificar el diseño.
Fácil sustitución de:
Suministramos dimensiones de conexión estándar con bridas fijas (PN6, PN10/16) y diámetros interiores normalizados (DN 50 - DN 200) según DIN 2448, que permiten transiciones sin bordes del revestimiento de PU a las tuberías.
Tenemos la manguera adecuada para cada aplicación. Obtenga más información sobre nuestra gama de mangueras estándar.
Ir a las mangueras estándar