Somos expertos en conectores metálicos para mangueras o conectores metálicos. Nuestra cartera de conectores metálicos para mangueras incluye bridas cónicas, piezas de conexión, abrazaderas de unión, carcasas de sujeción, conectores para mangueras y un reductor de mangueras.
Si no encuentra el producto adecuado, póngase en contacto con nosotros: ¡encontraremos una solución!
Nuestros conectores de manguera fabricados en metales como acero inoxidable, aluminio o chapa de acero galvanizado son especialmente adecuados para el transporte de medios sólidos líquidos y gaseosos en diversas industrias.
Nuestra gama de conectores de manguera metálicos incluye bridas cónicas, espigas, abrazaderas de unión, carcasas de sujeción, conectores de manguera y un reductor de manguera. Nuestras bridas cónicas son especialmente fáciles de instalar junto con nuestras abrazaderas de cierre rápido.
La norma ISO EN 14420-4 describe cómo un racor de brida suelta o brida fija con espiga puede diseñarse como una conexión que puede montarse y desmontarse mediante una conexión de carcasa. Este tipo de racores consta de una espiga con un collarín de bloqueo, mediante el cual la espiga de la manguera o la espiga de la carcasa se inserta en la manguera. A continuación, la manguera puede presionarse sobre la pieza de conexión con ayuda de conchas de apriete.
Encontrará más información sobre cómo realizar este tipo de conexión por abrazadera en las instrucciones de uso que hemos preparado para usted.
Ventajas de los conectores metálicosSelección del conector metálicoContacte con nosotros
Una conexión de abrazadera suele constar de dos casquillos de abrazadera idénticos, la junta de abrazadera y un clip de abrazadera con tuerca de mariposa. Por el contrario, el denominado racor para tubo de leche utiliza una rosca de acoplamiento o una rosca redonda métrica conforme a DIN 405, así como una toma cónica de estanqueidad y también un anillo de estanqueidad. La conexión entre la manguera y el racor se realiza mediante una conexión de PU, diseñada para garantizar una transición especialmente suave.
Ambas soluciones de conexión, tanto con abrazadera como con tornillo, garantizan un sellado seguro e higiénico. Sin embargo, en el caso de las conexiones por abrazadera, debe prestarse atención a que se aplique suficiente presión de contacto a la junta. Si la presión es demasiado alta o la instalación es incorrecta, existe el riesgo de que el medio migre más allá de la junta (lo que se conoce como reflujo).
Los racores para tuberías de productos lácteos y las conexiones de abrazadera se utilizan ampliamente en las industrias alimentaria, química y farmacéutica. Los requisitos para las soluciones de conexión correspondientes se describen en las normas DIN 11851 (conexión roscada para tubos de leche) y DIN 32676 (conexión de abrazadera). Ambas conexiones cumplen elevados requisitos higiénicos. Las roscas de acoplamiento utilizadas para las conexiones roscadas higiénicas tienen flancos de rosca gruesos y redondeados, por lo que son fáciles de limpiar.
Las conexiones de abrazadera son especialmente adecuadas para conexiones que deben soltarse con frecuencia. Los racores se pueden desconectar o montar fácilmente a mano y sin herramientas. La conexión de abrazadera es simétrica y no está dividida en partes macho y hembra.
Sólo suministramos conectores de manguera metálicos individuales junto con una manguera. En función del tipo de manguera seleccionado, podemos fabricar para usted los siguientes conectores de manguera moldeados en distintas anchuras nominales.
Aunque la fabricación de estos conectores moldeados de forma permanente es una parte importante de nuestra producción estandarizada, estas piezas recubiertas no son artículos estándar en sentido estricto. Más bien, la combinación de manguera y conector da como resultado artículos de sistema o sistemas de manguera que se fabrican por encargo. Sin embargo, las posibilidades de modificar los artículos son limitadas con el denominado recubrimiento. Esto distingue a los conectores de las mangueras, que también pueden personalizarse. En el caso de los conectores metálicos, las posibilidades de personalización del producto son limitadas.
Sin embargo, los conectores de montaje fijo en particular son componentes bastante inusuales. También porque están equipados de serie con una interfaz digital. Esto significa que los sistemas de mangueras correspondientes son compatibles con la aplicación AMPIUS®.
Y hay algo más que hace especiales a los conectores metálicos fijos: todos los sistemas de mangueras correspondientes tienen una conexión a tierra entre la manguera y el accesorio. Conectando a tierra el alambre de acero para muelles del conector se puede disipar la carga electrostática.
Si utiliza nuestros conectores metálicos junto con nuestras mangueras, podrá beneficiarse de diversas ventajas, como por ejemplo
No todas las combinaciones de manguera y conector metálico ofrecen las ventajas mencionadas en la misma medida ni en el mismo grado. Póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos sobre qué solución de conexión o sistema de manguera se adapta mejor a sus necesidades.