Disponemos de la abrazadera adecuada para cada aplicación en diversos materiales y tamaños. Si no encuentra el producto adecuado, póngase en contacto con nosotros: ¡encontraremos una solución!
Las abrazaderas de manguera sirven para unir el extremo de una manguera a una conexión fija y evitar así, por ejemplo, la salida de líquidos. Se utilizan siempre que sea necesario fijar mangueras. Los campos de aplicación son diversos. Ya sea en interiores o exteriores, en la industria del automóvil o en la agricultura, las abrazaderas de manguera son necesarias en numerosas situaciones de aplicación.
Tipos de abrazaderasNormas para abrazaderas de mangueraContacte con nosotros
Nuestra gama incluye una gran variedad de abrazaderas de manguera, tanto para nuestras mangueras de clip como para nuestras mangueras en espiral extruidas. Además de nuestras abrazaderas de manguera de acero galvanizado, también puede optar por alternativas idénticas de acero inoxidable. El perfil de puente de nuestras abrazaderas garantiza una conexión estanca y ampliamente resistente a la tracción.
Para los sistemas de acoplamiento de brida cónica se necesitan abrazaderas especiales. Con la llamada conexión de abrazadera, por ejemplo, se conectan entre sí dos conectores de abrazadera idénticos. Sin embargo, también es posible enroscar dos bridas de diseño "opuesto" en un extremo de manguera como pieza macho o hembra y conectarlas entre sí. Dependiendo de cómo esté diseñado el sistema de acoplamiento, los requisitos de las abrazaderas necesarias en cada caso también serán diferentes, como es lógico.
Mientras que en el caso de un DIN 32676 ambas conexiones se conectan con una abrazadera especial después de insertar la junta adecuada, una conexión de abrazadera diseñada según DIN 3016-3(retraída), las llamadas abrazaderas de retención garantizan que la manguera y la brida cónica no retorcida (ya sea macho o hembra) permanezcan firmemente unidas entre sí. Dado que en ambos casos la geometría de las abrazaderas se adapta al perfil específico de las bridas, también se denominan abrazaderas de perfil. Estas abrazaderas de perfil con mordazas de sujeción o cierres de unión forman parte integral de nuestra cartera de productos.
Abrazaderas de perfil según DIN 3016-3 (retirada) o abrazaderas de puente según DIN 3017 son adecuadas, por ejemplo, para grandes mangueras de aspiración o aplicaciones similares que no tienen que absorber grandes fuerzas mecánicas. En nuestra gama encontrará abrazaderas adecuadas hasta una anchura nominal de 250 mm. Las abrazaderas de puente permiten incluso rangos de sujeción mucho mayores. Nuestra gama de productos también incluye abrazaderas adecuadas o abrazaderas de bisagra con una anchura nominal de hasta 150 mm para conectar dos zócalos de abrazadera.
Las abrazaderas de perfil con mordazas de sujeción o cierres de articulación, así como las abrazaderas de puente, están diseñadas para sujetar de forma segura mangueras en espiral con su contorno exterior ondulado. Puede elegir libremente el paso de estas abrazaderas de manguera en espiral (a derechas o a izquierdas). El factor decisivo es el paso de la manguera en espiral.